MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

ME ENCANTA LA POLEMICA

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

He leído hoy, con alguna sorpresa, que dos lectores nos acusan, a Enrique y a mí, de cobardía y no aceptar la polémica pública. No he leído el correo en que planteaban alguna clase de polémica, por eso no he contestado, ya que me encanta polemizar. Ahora que estoy viejo, es mi deporte favorito.

Ambos correspondientes parecen estar en desacuerdo con mis ideas, pero no he encontrado en sus cartas, publicadas en la edición de ayer de Paraguay Ahora, ninguna refutación. Leo solamente insultos.

¿En que no están de acuerdo conmigo?

Voy a presentarme. Soy un liberal, hoy libertario. Mis opiniones tienen como base filosófica mi adhesión a la libertad. En el caso del Gral. Oviedo he defendido, y defiendo, su derecho de ser sometido a un debido proceso conforme a las leyes del país.

Como se sabe, Oviedo fue sometido a un Tribunal Especial, prohibido por la Constitución paraguaya, y se le aplicó una condena sin darle derecho a la defensa. La Corte Suprema de Justicia avaló esa iniquidad porque no es en realidad una Corte de Justicia sino el brazo político de un gobierno usurpador.

La calificación de gobierno usurpador viene de la Constitución. Recomiendo a mis correspondientes leer los artículos 234 - que determina la sucesión presidencial - y 137 y 138, además y especialmente, el 3ro.

Una vez aprendida esa lección, podrán darse cuenta, si tienen buena fe, que mi defensa del Gral. Oviedo no se inscribe en la adhesión a una causa política sino a principios que son los predominantes en todo Occidente.

¿Cómo ser liberal y libertario y no reclamar el debido proceso siempre, aún cuando el involucrado nos disguste? ¿Cómo ser decente y no reclamar para otros lo que se exige para uno mismo? Si acaso mis correspondientes no estuvieran de acuerdo con mis posturas acerca del Ing. Juan Carlos Wasmosy, les sugiero que estudien a fondo los documentos de la Contraloría General de la República, que demuestran que Wasmosy ha sido el peor ladrón que se haya abatido sobre la pobre República del Paraguay.

Ellos cantan. Cuando los examinen detenidamente podremos volver a hablar de este tema. Si acaso mis correspondientes discreparan conmigo acerca de la Iglesia Católica Apostólica Romana les recomiendo una serie de lecturas que podrán aclararles las ideas.

Podrían comenzar por la Historia Criminal del Cristianismo y luego ir Historia del Cristianismo de Paul Johnson -que es católico - y leer a Voltaire y Bertrand Russell, por señalar algunos pocos autores.

En el Paraguay, la Iglesia Católica ha cometido errores políticos de tan grueso calibre que prácticamente no vale la pena discutir sobre ello. Baste con examinar los procederes de dos Arzobispos: Uno, Juan Sinforiano Bogarín y otro, Aníbal Mena Porta.

No sé sobre qué otra cosa podamos estar en desacuerdo, ya que en sus cartas no lo indican.

Si quieren polemizar, hagámoslo, pero no se quiera que yo ponga las ideas y los demás los insultos.