MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La decisión liberal radical auténtica

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

07 de marzo de 2001

La noche del 5 de marzo a las 20:30, en la casa de Carlos Riveros, ex diputado y uno de los principales miembros del entorno de Miguel Abdón Saguier, se reunieron los representantes oficiales de todos los movimientos internos del radicalismo auténtico, con la única excepción del lainismo, que, de hecho, se encuentra fuera del PLRA.

Resolvieron, por unanimidad, solicitar en la Convención del Partido el 25 de marzo, la renuncia del senador Luis Ángel González Macchi al puesto que usurpa: La presidencia de la República.

El 08 de marzo, el Dr. Alberto Nicanor Duarte presentará, al mediodía, su libro "Sucesión Presidencial", donde demuestra definitivamente que González Macchi está usurpando la presidencia de la República. Se trata de un libro que termina con esta frase: "Hagamos la revolución, caramba".

El 17 de marzo el PLRA comenzará, con un pequeño acto simbólico, las movilizaciones para desalojar a González Macchi del poder que usurpa. Entretanto, la Iglesia Católica, Apostólica Romana, afirma que el Paraguay se encuentra al borde de un "estallido social".

La oficialidad joven de las FFAA está soliviantada porque se atrasan los pagos de sueldos: lo mismo ocurre en la Policía y en el Poder Judicial. El gobierno, cuyos desatinos no han cesado desde el 28 de marzo de 1999, se encuentra prácticamente en la inopia.

Hay agitación en los empleados públicos y dos altos miembros del gobierno, el ex ministro de Defensa y el actual ministro de Obras Públicas y ex ministro del Interior, están sindicados por el FBI estadounidense como los responsables principales del asalto a mano armada a un camión que conducía caudales y los estaba entregando a un avión de línea estadounidense.

Se llevaron nominalmente once millones de dólares, pero se dice que habían cinco más, pero negros.

          Aparentemente el gobierno de George W. Bush ha sacado la escalera al gobierno usurpador de González Macchi, y los países del MERCOSUR parecen seguir la pauta del gobierno de los Estados Unidos. Nadie ya da un ardite por el gobierno del usurpador, y muchos se preparan para lo peor.

         Yo he venido haciendo oposición al gobierno de González Macchi porque nació de un golpe de estado y luego por su ilegitimidad, pero sobre todo por su absoluta y asombrosa inutilidad.

Jamás, en la historia paraguaya un gobierno había hecho tanto para destruir el país, incluido el del Mcal. Francisco Solano López, que nos metió en una guerra contra tres naciones el siglo antepasado.

La situación económica es desesperante y casi desesperada. Por eso, si bien apoyo con todas mis fuerzas la legitimidad de un gobierno presidido por el Dr. Julio Cesar Franco, tengo mis serias dudas acerca de su eficacia. Y las tengo porque hasta ahora el Dr. Franco se ha cuidado muy bien de decir que es lo que va a hacer cuando le caiga encima el muerto.

Las teorías que corren son tan atrabiliarias y demuestran tan suprema ignorancia de cómo se sale de la crisis, y los asesores visibles del Dr. Franco tan soberbios, ciegos y sordos, que sería un milagro que una vez en la presidencia el Dr. Franco acertara con la ruta adecuada.

Lo más probable es que continúe la cosa como hasta ahora, jugando el gobierno a la piñata, a ver si por ahí acierta un palazo y se saca el premio. Esto terminará de hundir al Partido Liberal Radical Auténtico y asegurará el triunfo del Gral. Oviedo en el 2.003 o tal vez antes.

Se ha dado un gran paso en el PLRA hacia la legitimación del gobierno, pero a pesar que se ha estado "coordinando" un gabinete en la sombra, no hay una sola idea - que se conozca al menos- que permita suponer que tal gabinete será de alguna utilidad.

La unanimidad liberal hará que el Partido llegue al gobierno, y tal vez muy pronto, pero se deshará rápidamente cuando tenga el poder, porque no hay más programa que restaurar la legitimidad, cuando debe haber uno que reactive la economía ahora.

         Y si no se reactiva sensiblemente la economía, a la hora de hacerse con el poder, el PLRA estará tan liquidado como ya lo está González Macchi.

   

 

VOLVER A PRIMERA PLANA