MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La conspiración de Wasmosy

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

07 de febrero de 2001

Un feroz ataque contra el senador Dr. Luis González Macchi y el vicepresidente de la Rca. Dr. Julio Cesar Franco, puso de relieve ayer seis de febrero , la existencia de una especie de complot contra ambos funcionarios, que busca su desalojo del poder y el supuesto a llamado de elecciones generales, o, en su defecto, la elección de presidente de la República por el Congreso.

         ¿De donde viene el golpe? Es opinión general que viene de parte de Juan Carlos Wasmosy, ex presidente de la República sobre quien pesan acusaciones de toda clase y se halla al borde de una sentencia de prisión de ocho años, por vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores.

Se considera que la acción proviene del lado de Wasmosy porque fue utilizada la Radio Uno, de su propiedad, motorizada por Esteban Samaniego, un senador wasmosista insertado en el Movimiento Reconciliación Colorada, y porque impulsa la candidatura de Juan Carlos Galaverna, conocido operador político del wasmosismo.

         Juan Carlos Wasmosy, desde su salida de la presidencia de la Rca. se ha dedicado a fomentar todo tipo de acciones desestabilizadoras de la democracia, en la búsqueda del mantenimiento sine die de sus complejas relaciones comerciales con el estado paraguayo.

Wasmosy es, de lejos, el hombre más rico del Paraguay y su fortuna se calcula en unos dos mil quinientos millones de dólares, todos habidos gracias a esa especial relación. En el año 1974, el Ing. Juan Carlos Wasmosy era casi un indigente, cuya empresa Tomboly y Wasmosy había quebrado dejando deudas por todas partes.

Antes que eso, Juan Carlos Wasmosy era un entenado de la familia Jiménez Gaona, que se ocupó de su manutención y educación, ya que su padre estaba en la miseria.

          Wasmosy, durante su presidencia recibió el apoyo del presidente William Clinton y terminada ella, conspiró para derribar el gobierno de su sucesor, el Ing. Raúl Cubas.

La conspiración tuvo éxito y Wasmosy colocó en el poder al Dr. Luis González Macchi, gracias indudablemente al apoyo irrestricto recibido de la embajada de los Estados Unidos de América. Ahora las cosas parecen haber cambiado y Wasmosy pretende cambiar su propia obra.

         La conspiración actual tiene como objetivo derribar al gobierno y evitar la sucesión constitucional, a pesar que se rumorea que el vicepresidente, en algún momento y a través de su asesor Armando Espínola, acordó ciertas normas de conducta con Wasmosy.

Ahora los personeros del ex presidente acusan al Dr. Franco de cobrar doscientos mil dolares mensuales en sobornos proporcionados por Luis González Macchi.

Wasmosy mantiene fuertes relaciones con parte de la cúpula militar, a la que tiene a sueldo, especialmente en la Fuerza Aerea y pretende hacer nombrar ministro de Defensa a su operador militar el Gral. de la Fuerza Aérea César Cramer.

Ninguna de las acciones de Wasmosy es alocada o impensada, y este ataque al presidente y vicepresidente de la República no puede ser tomado a la ligera.

         En un momento en que todo se desmorona en el Paraguay, una acción de este tipo es extremadamente peligrosa. Y Wasmosy ya ha triunfado una vez.

     

    

VOLVER A PRIMERA PLANA