MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

OVIEDO ACUSO A WASMOSY DE LA MUERTE DE ARGAÑA.

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

El jueves 6, ayer, el Gral. Oviedo llamó a la emisora 9.70 AM, al Programa Polémica al Mediodía, y habló largo y tendido. Contestando una de las preguntas, con respecto a la muerte del ex Vicepresidente de la República Dr. Luis María Argaña, dijo que había que ver a quien había beneficiado.

Un oyente, que seguía atentamente la entrevista, le preguntó a través del beeper: ¿Se refiere al ex Presidente Juan Carlos Wasmosy? Y Oviedo contestó inequívocamente que sí. Por primera vez, desde su largo exilio, Oviedo se refirió directamente al tema de la muerte del Dr. Argaña sosteniendo que los únicos beneficiados con esa muerte eran Wasmosy y su grupo.

Yo he sostenido siempre que el principal perjudicado con la muerte de Argaña era Lino Oviedo y que por tanto no creía en la acusación que se le hace de ser el autor moral del crimen –si es que hubo crimen y Argaña no estaba muerto como sostiene otra fuerte versión -.

Yo dije que hubiera creído que Lino Oviedo era culpable si hubiera aprovechado el crimen para imponer rápidamente una dictadura, porque eso podría seguir la lógica del crimen político. Pero dije también que no creía en que un militar de la formación académica y profesional de Oviedo realice un hecho aislado y luego caiga devorado por su propio monstruo por no haber previsto las reacciones lógicas que desataría el crimen.

No nos engañemos; los crímenes políticos se hacen. Kennedy intentó cuatro veces eliminar a Castro, y Castro estuvo metido hasta el cuello en la conspiración que acabó con Kennedy, y no precisamente con Oswald.

El de Argaña fue un crimen político y Oviedo dice ahora, como mucha lógica, que fue realizado por quienes capitalizaron lo ocurrido. Si se reconstruyen los hechos a partir del instante en que apareció muerto Argaña se podrán ver las incongruencias de la versión oficial.

Hubo un camarógrafo que "casualmente" estaba en el sitio; el supuesto amigo intimo de Argaña estuvo allí en menos de dos minutos, y en lugar de auxiliar a su amigo, se puso a hablar por teléfono celular y antes que terminara la corta pero terrible agonía del guardaespaldas de Argaña, que no efectuó la menor maniobra defensiva para proteger a su custodiado, Mina Feliciangeli gritaba, desde la emisora de Wasmosy, que el crimen había sido cometido por Oviedo y que había que fusilarlo.

En un juicio ecuánime, con un juez justo y siguiendo el debido proceso, esto formará parte de un esquema que probablemente conducirá al esclarecimiento del hecho.

Wasmosy era quien tenía el motivo para dar el golpe. El estaba siendo investigado por ladrón, y Argaña era su peor enemigo político. Wasmosy le había robado la presidencia de la República a Argaña.

Si se producía la caída de Raúl Cubas, y Argaña se convertía en presidente, la primera cabeza que rodaría sería la de Wasmosy. Y Wasmosy era el único que disponía de la gente capaz de hacer una cosa así. Hay que recordar el asesinato del Gral. Ramón Rosa Rodríguez, en cuyo caso intervinieron dos estadounidenses, Walters y Riddley , agentes de la DEA, que desaparecieron como por arte de magia, mientras Wasmosy se apoderaba de pruebas importantísimas, que luego llevó personalmente a la Corte Suprema....ocho días después.

Si se atan todos los cabos, el rompecabezas aparece nítido. Hasta ahora son evidencias circunstanciales, pero una buena investigación me parece que dará la razón a Oviedo.