MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Sabían que iba a morir o sabían que estaba muerto

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

05 de julio de 2001

El 23 de marzo de 1.999, a la 01:37, la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia envió un fax haciendo conocer una resolución, que lleva el número 136, de fecha 22 de marzo,  por la que el Consejo de Superintendencia suspende por treinta días a los Drs. Carlos Mojoli Vargas Peña , Expedito Rojas y Samuel Martinez Hustin, en sus funciones de miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

            Lo primero que llama la atención en esta resolución es que el tal Consejo de Superintendencia no tiene facultades constitucionales ni legales para adoptar la resolución comentada. Lo segundo, la hora insólita en que fue adoptada. Lo tercero es el número, 136, que corresponde a una resolución dictada el 17 de noviembre de 1,999 y es la única que figura en los registros judiciales. Lo cuarto es que la firma de la actuaria es evidentemente una falsificación. Lo quinto es que la firma de uno de los miembros del Consejo, el Dr. Luis Lezcano Claude no se parece ni remotamente a la que figura en otros documentos válidos. Lo sexto es que el Consejo comenzó a sesionar el 04 de mayo de 1.999, cuando produjo la resolución número 1 de 1.999.

            El Dr. Carlos Mojoli presentó inmediatamente una inconstitucionalidad sobre la resolución 136 del 23 de marzo de 1.999, pero desapareció misteriosamente, igual que el original de la resolución. El original, según  dice el personal de Estadísticas, no existe.

            ¿Que pasó el 23 de marzo de 1.999?  A las 08:15 se anunció un atentado contra el entonces vicepresidente de la República Dr. Luis María Argaña, cuyo cadáver, sin que manara una gota de sangre, fue conducido a un sanatorio distante, el Americano, en lugar de ser llevado a los dos sanatorios cercanos, el Francés o el Italiano.

            ¿Por que había que desmantelar el Tribunal Supremo de Justicia Electoral? Porque ni Mojoli ni Expedito Rojas se hubieran prestado a postergar las elecciones a vicepresidente, ni hubieran aceptado el fallo de la Corte estableciendo la interinidad perpetua del senador González Macchi.

            La caída del gobierno constitucional del Ing. Raúl Cubas se debió a un complot en el cual estuvo comprometida la Corte Suprema. Se dice que fue la embajadora estadounidense Maura Harty la que, por instrucciones de Peter Romero, dio el visto bueno para llevar adelante el golpe y aceptó la salida "constitucional" organizada por la Corte Suprema. La última palabra la tuvo la Embajada de los Estados Unidos. Falta saber si también participó de la conjura que todavía hace imposible conocer los hechos que condujeron a la muerte al Dr. Argaña.

            El día 23 de marzo, a las 10:00 hs. Mojoli y Expedito Rojas resolvieron llamar a elecciones, y aparece la resolución inconstitucional de suspensión. Mojoli y Rojas son obligados a renunciar. Y luego se los persigue judicialmente por intentar hacer cumplir la Constitución.

            ¿Por qué el número 136 en la resolución de marzo, si el Consejo no comenzó a sesionar hasta el 04 de mayo? Por que es un número alto, y los que la redactaron - el único cuya firma es indubitable es Wildo Rienzi Galeano, amigo íntimo de Juan Carlos Galaverna, uno de los complotados de marzo para derribar al gobierno constitucional - creyeron que en todo el año 1.999 no alcanzarían ese número. Se equivocaron y el 17 de noviembre tuvieron que ponerle el mismo número a la resolución que adoptaron ese día, ahora sí, válido.

            Si se reunieron a la madrugada; si inventaron una figura inconstitucional; si falsearon la resolución ; si mintieron sobre el número y si luego intentaron borrar los rastros...¿Se puede creer que haya sido de buena fe?

            Si se reunieron a la madrugada es por que tenían prisa..¿Cual era esa prisa?. Si falsificaron la firma de la actuaria es porque querían el secreto. ¿Por qué? Si intentaron borrar todos los rastros...¿Que temían?

            Yo creo que hay una sola explicación. Formaban parte de un complot que atentó contra el orden constitucional y tenían noticias de que algo se produciría que demandaría la acción del Tribunal Supremo de Justicia Electoral. ¿Que fue? ¿Sabían ya que el vicepresidente estaba muerto o sabían que iba a morir?

    

VOLVER A PRIMERA PLANA