MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

AUNQUE NOS PIDAN PERDÓN

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

La dictadura fue impuesta en el Paraguay el 18 de febrero de 1940. Y fue, lamentablemente, el general más glorioso de la República, José Felix Estigarribia, el que la impuso. Y Estigarribia era hombre de Franklin Delano Roosevelt. A partir de allí, todos los "hombres fuertes" – que causaron dolor, luto y pobreza al Paraguay – fueron hechura de los Estados Unidos de América.

Morínigo fue hombre de los Estados Unidos y Alfredo Stroessner también.

Los embajadores del gobierno federal estadounidense, hasta Robert White, apoyaron a la dictadura de manera decisiva. Las torturas científicas y sistemáticas fueron introducidas en el Paraguay por personal oficial estadounidense, que organizó a la siniestra Oficina Técnica. En la Escuela de las Américas, la "gran democracia" enseñó a los militares paraguayos como oprimir y vejar a su pueblo.

Cuando Stroessner ya no sirvió, porque su sistema de gobierno permitía el crecimiento de la ahora Ciudad del Este a costa de los sagrados royaltíes estadounidenses, entonces organizaron, desde la Embajada, el golpe militar de 1989. Andrés Rodriguez pasó a ser hombre de los estadounidenses y Timothy Towell su principal apoyo político.

Wasmosy, el peor ladrón de la historia paraguaya, fue y sigue siendo hombre de los estadounidenses. Jon Glassman, embajador de los Estados Unidos de América impuso la ley 213, que causó el mayor desempleo en la historia del Paraguay y evitó las inversiones extranjeras.

Robert Service organizó el golpe de mano llevado adelante por Wasmosy contra su Comandante del Ejército, en abril de 1996, y Maura Harty derribó al gobierno constitucional elegido el 10 de mayo de 1998, abriendo paso a este nuevo desquicio que terminará en dictadura o guerra civil.

La intervención descarada de Stephen Mc Farland sostiene a un gobierno ilegítimo, impopular y usurpador, que cada día que pasa recrudece sus atentados contra la Constitución y los paraguayos. Los Estados Unidos han instruido a un cuerpo militar de elite, para que sirva de soporte a la nueva dictadura.

Los Estados Unidos de América, o su gobierno federal, nos ha llenado de leyes absurdas que han destruido nuestra esperanza de desarrollo, y han aniquilado el único experimento exitoso de mercado absolutamente libre de Sud América, que era la Ciudad del Este. En compensación, no nos han proporcionado su Constitución ni sus leyes, sino una nueva y siniestra dictadura.

Lo que han hecho los Estados Unidos de América, o su gobierno federal, contra los paraguayos no tiene perdón. De pueblo pobre y altivo, capaz de defendernos por nosotros mismos aún contra los aliados de Estados Unidos, nos han convertido en miserables, endeudados, oprimidos e indignos.

Ahora, después de analizar lo que han hecho con mi país, se han caído la vendas que llevé muchos años sobre los ojos. Ahora comprendo la frase mexicana que dice " Pobre México, tan lejos del cielo y tan cerca de los Estados Unidos..."

Yo, por lo menos, ya no veré a los miembros del gobierno de los Estados Unidos sino como enemigos. Aunque nos pidan perdón.