Make your own free website on Tripod.com
MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Desinformación

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

02 de agosto de 2000

     

Los grandes maestros en des-información fueron los soviéticos de la época temprana de la guerra fría. En el “Americano Feo” de Lederer y Burdick se describe como una donación del pueblo estadounidense al pueblo de ficción denominado Sarkhan – una referencia transparente al Viet Nam del Sur de los sesenta del siglo pasado – fue convertida, por obra y gracias de unas etiquetas superpuestas, en donación de los pueblos soviéticos. Convertir la verdad en una falsedad utilizable o en un estropajo irreconocible, es el objetivo de la des-información.

Las agencias secretas estadounidenses aprendieron pronto de los soviéticos y se convirtieron ellas mismas en profesoras de des-información. Y en el Paraguay sus discípulos más avanzados, liderados por un des-informador argentino profesional, los argañistas demuestran que han aprendido bastante bien.

Primero convirtieron una muerte natural en un atentado. Una persona con avanzado rigor mortis, y claras evidencias de haber fallecido por causas naturales, fue fusilada y presentada como sacrificada recientemente, y a los quince minutos ya el vocero argañista proclamaba el nombre de los “asesinos”. Sobre ese atentado se tejió una serie de persecuciones políticas bajo el ropaje de investigación judicial.

Segundo se transformó un enfrentamiento de facciones en una plaza, en “masacre”, gracias a unos hábiles franco tiradores que desde el tejado del Congreso abatieron a mansalva a jóvenes escogidos. Y sobre esa base fue obligado a renunciar el último presidente constitucional paraguayo.

Ahora, durante la campaña electoral en marcha, los argañistas – culpables sin duda alguna de la des-información anterior – están des-informando al pueblo paraguayo de una manera escandalosa.

Cuando quedó evidenciado que los oviedistas votarían por la lista 2 por decisión unánime de sus bases, Miriam Alfonso, diputada, apareció haciendo conocer una grabación, de dos años atrás, que inducía a creer que Raquel Marín había hecho un desmentido.

Cuando Raquel Marín habló por radio, especialmente por la 9,70 AM confirmando la decisión de los oviedistas y condenando la utilización de una grabación antigua, los argañistas aparecieron diciendo que “no creían que Oviedo haya tomado tal decisión”.

Oviedo desde el Brasil confirmó la resolución de las bases oviedistas, y entonces aparecen los argañistas, con algunos ex oviedistas como Miriam Alfonso y Blas Riquelme, diciendo que el oviedismo insta a votar por la lista 1. Y las radios y periodistas comprometidos titulan : Oviedistas apoyan Lista 1.

Los argañistas pervirtieron hasta más no poder la administración del Estado, llevándola a límites de corrupción no soñados ni por França – que se creía dueño de todo – ni por Stroessner, el otro dictador, y ahora han pervertido la información de tal modo que nadie cree en nada. Se ha cumplido uno de los objetivos de la des-información.

          Conozco la capacidad mental de los que figuran como diseñadores de la política argañista y, francamente, no creo que ellos hayan sido capaces de establecer una política tan eficiente de des-información. De Juan Carlos Wasmosy hay que decir otra cosa. Está rodeado por profesionales de la mentira, excelentemente pagados, que son capaces de hacer ver negro lo que es blanco.

             

VOLVER A PRIMERA PLANA