MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Los escándalos de González Macchi

Alberto Vargas Peña (F. Libertad

02 de mayo de 2001

Dejando de lado el primer gran escándalo, el de la usurpación, en el que entra de lleno la Corte Suprema de Justicia con un fallo que quedará en la historia como el más inconstitucional que se haya producido en la República, el gobierno del Dr. Luis Ángel González Macchi se ha encargado de provocar más escándalos en su corta vida - dos años- que todos los otros a lo largo de la accidentada historia paraguaya, incluído el perverso y atroz gobierno del Dr. Rodríguez França y la larga, larga dictadura de Alfredo Stroessner.

         El Dr. González Macchi no puede explicar como se hizo de un automóvil BMW blindado, robado en el Brasil en noviembre de 1988; no puede explicar como lo recibió, como lo pagó, y de qué manera hizo que se fabricaran los títulos para que finalmente lo compre el gobierno paraguayo en ochenta mil dólares americanos, ni a quien se le entregó ese dinero; no puede explicar qué pasó con el llamado mega asalto, donde su ex ministro del Interior aparece como el principal sospechoso de alzarse con unos once millones de dólares; no puede explicar cómo fue posible que su cuñado preferido, el abogado Jorge Galli Romanach haya establecido una conexión que sirvió para hacer desaparecer siete millones y medio de dólares del Banco Oriental y otro tanto del Banco Unión; no puede explicar los gastos de viaje de algunas modelos anoréxicas a Alemania, ni las francachelas pagadas por el gobierno y realizadas en las playas del Brasil, cuando supuestamente asistía a reuniones del MERCOSUR.

         La corrupción ha llegado a tanto que se roba hasta en la compra de maletines para ejecutivos, como acaba de descubrirse en Itaipú, donde cada maletín de lujo cuesta cinco veces más de lo que realmente es el precio del mercado, uno de los cuales fue encontrado - y devuelto rápidamente – en poder del propio vocero presidencial.

         Con esta imagen, cada vez que un paraguayo entra a alguna parte, la gente corre a guardar sus valores. Que lo diga si no el ex presidente uruguayo Luis Lacalle Herrera, quien tuvo la mala idea de sacarse su Rolex de oro, mientras daba una conferencia en el Senado. A pesar que lo dejó a su lado para controlar su tiempo, se lo llevaron en la forma más misteriosa del mundo.

         La presidencia del Dr. González Macchi, otorgadale por la Corte Suprema a pesar de la Constitución seguramente pasará a la historia como el último episodio de la degradación de los gobiernos paraguayos antes de la reacción. Es imposible pensar que después de este gobierno pueda venir otro peor.

         La capacidad del Dr. González Macchi para provocar escándalos parece sin embargo infinita. Es seguro que después de esto no podrá venir nada peor, pero no es seguro que esto sea lo peor que este gobierno pueda ofrecer.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA