MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

¿Quién sostiene a González Macchi?

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

02 de abril de 2001

 

Una encuesta reciente, data de hace tres días, cuyo universo en la ANR o Partido Colorado, demuestra que el 80% de los encuestados desea que el senador colorado y usurpador de la presidencia de la República sea desalojado del puesto. Nadie, sin embargo, les preguntó por qué, ni si tenían en cuenta la indudable ilegitimidad de origen y su inocultable incapacidad para ejercer un cargo, no de la envergadura del que usurpa, sino de simple barrendero municipal.

González Macchi no fue elegido por nadie para ser presidente de la República; nunca estuvo en la escala de sucesión presidencial, y como presidente del Senado, estaba en la escala de los "reemplazantes", es decir la gente que podía interinar el cargo pero no cumplir el mandato vacante.

Esto lo he dicho yo en abril de 1999 y lo han confirmado todos los juristas consultados, aquí y en el exterior. El profesor Dr. Mauricio Libster, de la Universidad de Buenos Aires dio una conferencia en la Universidad del Pacífico donde sostuvo esa tesis y el Dr. Alberto Nicanor Duarte tiene un libre denominado "Vacancia presidencial" que así lo demuestra.

González Macchi es un usurpador, porque ocupa un cargo para el que no fue elegido y no tiene "legitimidad jurídica" porque el fallo de la Corte que lo situó allí es nulo y sin ningún valor porque así lo establece y manda la Constitución.

         A esa ilegitimidad irremediable e irreversible González Macchi agrega su inutilidad manifiesta para presidir la administración del país. Ha avergonzado a la República al llevar, en cada viaje internacional, un harem de modelitos caras, para hacer de lo que debía ser una acción diplomática, una larga y costosa francachela; en el último viaje realizado a Alemania, su mujer, Susana Galli Riart, enfrentada con el hecho visible de la inmoralidad de su marido, pretextó una enfermedad ficticia de la hija y dejó plantada la delegación en Buenos Aires.

Pero la inmoralidad de González Macchi no se detiene allí. Hacen dos años que tiene un auto robado en la ciudad de Sao Paulo - Brasil - y regaló a su mujer un Mercedez Benz probablemente robado en Buenos Aires. Cuando llegó a la presidencia entrando por la ventana, hizo que el Estado paraguayo adquiriera los automóviles, a precio de legalidad, y sean falsificados los documentos de identidad de los mismos.

Hoy el BMW está oculto por la Contraloría Financiera y se dice que el Mercedez Benz fue quemado y enterrado en el Chaco.

Siendo que el país se encuentra en la miseria y el gobierno está constituido por una cáfila de ladrones reconocidos - un ex ministro fue el supuesto jefe del asalto a mano armada más grande de la historia del crimen - y se debate en una crisis imposible ya de hacer retroceder es inexplicable que González Macchi no caiga. ¿Quien sostiene a González Macchi? Hace unos días el embajador estadounidense dijo que su "gobierno confiaba en el liderazgo de González Macchi". ¿Se ríen de nosotros los estadounidenses?

         Se dice que Fernando Henrique Cardoso, cuya única defensa a la acusación de corrupción fue negarse a hablar de ella, está muy interesado en vender la represa de Itaipú. La acusación viene de Sebastiao Nery, un periodista que escribe en "Tribuna da Imprensa" de Río de Janeiro. Dice que la venta ha sido decidida por Stroessner y Fernando Henrique Cardoso, y que González Macchi no es más que un "recado boy" del ex dictador paraguayo.

         ¿Que hace que los estadounidenses no vean quien es González Macchi?

¿Hay algo similar a la venta de Itaipú que interesa al Tío Sam y por eso mantiene a Gonzalez Macchi, el único que no preguntará nada y que dejará que hagan lo que quieran?

         En la permanencia de Luis Ángel González Macchi en el poder hay gato encerrado, y yo no creo que sea solamente el ex presidente Wasmosy quien lo sostenga para salvarse de la carcel. Creo que hay algo más y me muero por saber que es.

 

VOLVER A PRIMERA PLANA