MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

LA INDECENCIA RADICAL

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Las cúpulas de los movimientos internos del Partido Radical Auténtico -me resisto a llamar "liberal" a ese partido porque de liberal no tiene absolutamente nada – presentaron un ultimátum indecente al gobierno que integran: O amplían las cuotas de poder e ingreso hasta la paridad con la ANR, o abandonan el pomposa y falsamente denominado "gobierno de unidad nacional".

No hacen cuestión de principios. No plantean políticas de estado. No se oponen la autoritarismo argañista*. No critican las torturas a los opositores y los vejámenes a la ciudadanía; no. Lo que hacen es exigir un mayor pago por su colaboración.

Y eso es una indecencia, aún para los parámetros políticos paraguayos. El PLRA ha venido siendo cómplice del gobierno en todo cuanto se ha hecho. Cómplice en la persecución judicial contra personas inocentes; cómplice en el encubrimiento de los verdaderos hechos de la muerte de Luis María Argaña; cómplice en los sucesos de la Plaza del Congreso y sus aledaños; cómplice en el vaciamiento de las arcas públicas; cómplice en la usurpación del gobierno y cómplice, por fin, en la violación cotidiana, sistemática y abierta de la Constitución.

Ahora el Partido Radical Auténtico se siente incómodo en el gobierno porque considera, no que sus principios hayan sido violentados, sino porque el pago no es suficiente; por eso exige más.

Un cuarenta por ciento de todos los cargos rentados de la República. "Si nos dan eso, seguiremos siendo cómplices" – es lo que dicen – "si no nos satisfacen, nos vamos". ¡Y han dado pié para que Galaverna los acuse de querer una mejor repartija del botín!

¡Que lejos está esta gente de aquella que enrostraba a la ANR las verdades del Barquero! ¡Que lejos está de aquel Silvio Macías, que describía, con pluma insuperable, la Horda Roja!

¡Y que cerca de Natalicio González que proclamaba que si subían al poder no habría colorado pobre! Esta no es, ni de lejos, la continuación histórica de un partido que tuvo luces inmarcesibles y una dirigencia que hacía gala de su acrisolada honestidad.

Las sombras liberales siempre fueron de tinte político y principistas aunque equivocadas. Jamás tuvieron por objeto el saqueo de la cosa pública ni el enriquecimiento ilícito ni la repartija del poder como botín.

Es obvio que el PAR – Partido Radical Auténtico - tiene intenciones de apartarse del gobierno, lo cual es loable. Debió irse mucho antes, a la primera violación de la Constitución; pero es obvio que no se va por que se sienta asqueado de lo que ocurre, sino porque lo que le pagan es poco, y no alcanza a satisfacer lo que desea.

Cuando el gobierno rechace el ultimátum, se irán, pero no con honor ni dignidad. Se irán con el baldón de no haber recibido el aumento de salario que exigía. Y si se queda, se quedará a cohonestar todas las barbaridades del gobierno ilegítimo y usurpador, gracias al salario mejorado que consiguieron.

Creo que la indecencia radical ha llegado al colmo. A partir de ahora ya no pueden superar el récord. Todos sabíamos que Julio Cesar Franco no tenía luces para ser presidente de un partido, pero nadie sospechaba que sometería al PAR a una indignidad tan grande.

*Argañista: seguidor del asesinado vice presidente Luís María Argaña.