MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

Triunfó la dictadura

Enrique Vargas Peña

En la mañana de hoy, 30 de noviembre, el Frente Sindical que estaba organizando la huelga de los funcionarios públicos prevista para mañana, 1 de diciembre, ordenó una retirada y desactivó la huelga.

La dictadura, recurriendo a los medios más deleznables de extorsión y terror, doblegó la voluntad del Frente Sindical: amenazó con sacar la Guardia Urbana a la calle y su aparato propagandístico (Ultima Hora, etc.) se cansó de calificar de "oviedistas*" a los integrantes del Frente.

Ayer, 29 de noviembre, dos periodistas, uno Ultima Hora y otro de Noticias, precisa y paradójicamente, fueron confundidos por las hordas que el régimen ya tenía dispuestas para la represión, y fueron víctimas de una tremenda golpiza en la vía pública, ante la residencia del encargado del despacho de la vicepresidencia de la República, Carlos Romero Pereira.

Los periodistas Alberto Ledesma de Noticias y Carlos Sosa de Ultima Hora habrán quedado boquiabiertos, además de magullados, al ver a los grupos parapoliciales golpearlos salvajemente a ellos, justamente, que trabajan en defender a la dictadura y justificar sus excesos.

La policía, por supuesto, no garantizó los derechos de los agredidos, como no garantiza los de nadie que se oponga al régimen, y no apareció por el lugar a pesar de encontrarse en la residencia de Romero Pereira nada menos que tres funcionarios del Poder Ejecutivo.

Hoy, 30 de noviembre, cinco ministros del gobierno, sostuvieron que la golpiza "no debe pasar a mayores", desalentando así a los periodistas agredidos a tomar medidas judiciales sobre los agresores que están plena y perfectamente identificados (José Chamorro, Luis Panza), que mantendrán así la impunidad para ejercer la violencia extraoficial del régimen.

Los periodistas se callarán, como se han estado callando ante todas las violaciones de derechos humanos habidas, aunque ellos mismos son las víctimas, porque prefieren seguir defendiendo al régimen totalitario.

Prefieren seguir calificando de "oviedistas" a todas las fuerzas sociales que tratan de protestar en contra del deterioro del nivel de vida del país, con la consecuencia que esa calificación tiene: la exclusión política, la negación de derechos.

El régimen aterrorizó al Frente Sindical para aterrorizar al país. El que protesta es "oviedista" y los oviedistas no tienen derechos en el Paraguay de Marzo. Ganó, ganó en toda la línea, pues logró reafirmar su mensaje de intolerancia y fuerza.

 

* Oviedistas: seguidores del ex candidato presidencial colorado Lino Oviedo.