Make your own free website on Tripod.com
MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

La dictadura se endurece

Enrique Vargas Peña

Noticias aún no desmentidas dan cuenta de los preparativos que, ante la posibilidad de que el miércoles 1 se realice efectivamente la huelga general convocada por los trabajadores estatales, estaría realizando el grupo del partido Colorado que ejerce el poder a los efectos de reorganizar y poner en la calle a la trístemente célebre "Guardia Urbana" de esa organización política.

La "Guardia Urbana" fue, durante los años de la dictadura unipartidaria colorada inaugurada en 1947, la milicia privada del partido Colorado, claramente inspirada en las tropas de asalto del partido Nacional Socialista alemán, las SA.

La oligarquía en el poder viene reclamando desde hace días al presidente González Macchi el endurecimiento del régimen. Los empresarios nucleados en la Unión Industrial Paraguaya, en la Asociación Rural del Paraguay y en la corporación de los anunciantes, Cerneco, solicitaron explícitamente el presidente, el viernes, una política decididamente autoritaria.

Estas corporaciones son las mismas, cabe señalarlo, que se oponen a la realización de elecciones para devolver al pueblo la soberanía que le fue arrebatada el 28 de marzo de 1999.

En el mismo barco está la Iglesia Católica, sumada a la lucha por consolidar el régimen a través de un "Pacto Social" propuesto por Domingo Laíno, agente político del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Los oligarcas no solo se cansaron, en marzo pasado, de jugar a los demócratas, sino que ahora se cansaron también de jugar a la tolerancia.

La respuesta de la dictadura será más dictadura, dictadura sin disimulos, dictadura plenamente asumida y confesada, dictadura aplastando al pueblo paraguayo con la complicidad siniestra y repugnante de Estados Unidos, como siempre.

De manera que la noticia de la reorganización de la milicia parapolicial del partido Colorado, la "Guardia Urbana", ha recibido mucho crédito en el país y la población se apresta a sufrir una tremenda oleada represiva.

Por su parte, los trabajadores del Estado han asegurado que hasta ahora la huelga que han previsto se mantiene y que no hay motivo alguno para levantarla.