MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Acciones liberales

Enrique Vargas Peña

18 de octubre de 2000

 

El amplio movimiento que busca la renuncia del presidente Luis Ángel  González Macchi tendrá en la sesión del Directorio del partido Liberal  Radical Auténtico (PLRA) de esta semana un momento decisivo, al tratar el  tema la segunda fuerza política del país, a la que pertenece el vicepresidente de la República.

        Por iniciativa del saguierista (militante del movimiento interno del  PLRA que lidera el ex senador y ex canciller Miguel Abdón Saguier) Carlos  Riveros, el Directorio partidario tratará la propuesta de solicitar  institucionalmente al presidente de la República su dimisión, considerando la situación en que se encuentra el país.

        El vicepresidente Franco, aunque manifestó su desacuerdo personal con la propuesta, ha dejado en claro que acatará lo que el partido resuelva, lo que implica su disposición a encabezar el movimiento nacional por la renuncia del presidente.

        En el Directorio del PLRA existen varias fuerzas que tienden a apoyar la propuesta de Riveros, entre las que se destaca la liderada por el diputado y ex ministro de Agricultura, Luis Wagner.

        De hecho, a estar por el ánimo expresado en la convención partidaria del pasado mes de febrero, es posible decir que en el PLRA existe una amplísima mayoría dispuesta a exigir una posición más dura ante el gobierno, una posición que, dadas las circunstancias económicas y sociales actuales, podría muy bien ser canalizada hacia una movilización popular para el cambio.

        El movimiento del PLRA coincide con la ofensiva lanzada contra González Macchi por el ex presidente Juan Carlos Wasmosy con un nivel de coordinación que deja poco espacio para el azar, lo que garantiza que, de prosperar la propuesta de Riveros, ella será inmediatamente potenciada por el impresionante aparato de prensa del ex presidente, hasta cundir en una opinión pública realmente hastiada de la actual gestión gubernativa.

        De cualquier manera, la iniciativa de Carlos Riveros es posible debido a que González Macchi está realizando un gobierno que deja mucho que desear y que perjudica a mucha más gente de la que es beneficiada.

        No hay sector de actividad que no haya visto disminuido su giro, sus recursos, sus chances, por lo que muy pocos son los que desean, a esta altura de los acontecimientos, que las cosas sigan como están. 

 

  

   

 

VOLVER A PRIMERA PLANA