MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

VOLVER A PRIMERA PLANA

 

Agitación social

Enrique Vargas Peña

De producirse acontecimientos que ameriten especial atención en los días que siguen, "Paraguay Ahora" ofrecerá una actualización permenente de las informaciones.

En efecto, ayer, 15 de marzo, se inció el período de grandes manifestaciones, protestas y huelgas que inquieta al gobierno y caracterizará al mes de marzo de 2000, con el ingreso a la ciudad de unos veinte mil campesinos de la Federación Nacional Campesina, con apoyo de la Iglesia Católica.

Las acciones culminarán con la marcha de campesinos prevista para el 27, que llegarán a la Asunción solicitando nada menos que la renuncia del senador González Macchi a la presidencia de la República.

Hoy mismo, 16 de marzo, el presidente en ejercicio se reunió con los mandos militares y el ministro de Defensa, para estudiar la situación.

Los rumores existentes sobre esta reunión son de todo tipo. Existe una versión según la cual el enviado de Clinton, Peter Romero, aconsejó un golpe militar puro y duro como salida a la situación, lo que recibió crédito tras las declaraciones de Alfredo Boccia, publicadas en la edición de hoy de ABC Color, sobre el contenido de las conversaciones de Romero con los políticos que eligió para dialogar.

Existen fuertes rumores que anuncian la dimisión para la próxima semana y la asunción al cargo de presidente del senador Juan Carlos Galaverna.

Las tribulaciones del poder nacen de la crisis general en que han sumido al país quienes derrocaron al gobierno constitucional y legítimo de Raúl Cubas Grau el 28 de marzo de 1999.

Algunas cifras bastan para demostrarla: el Producto Interno bruto per cápita ha caído al menos un uno por ciento en lo que va de gestión de González Machi; las recaudaciones del Estado han caído hasta cubrir solamente un treinta por ciento de las necesidades del presupuesto; la moneda ha sido devaluada en un veinticinco por ciento.

El país se debate en medio de una epidemia de dengue, con más de cincuenta mil infectados, donde la responsabilidad del gobierno ha sido patéticamente expuesta por González Macchi en un programa de Humberto Rubín al confesar que su programa de salud atendió solamente a doscientas personas. Doscientas. Dos, cero, cero.

Ningún reclamo ha sido satisfecho, ninguna expectativa ha sido cumplida, ninguna esperanza ha sido alcanzada.

Los que se entregaron en marzo de 1999 a una orgía de auto satisfacción por haber derrocado al gobierno constitucional y legítimo ven ahora su obra y se niegan a asumir sus responsabilidades.

Los acontecimientos pueden precipitarse, el Paraguay está a la expectativa.