MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

La astucia de los censores

Enrique Vargas Peña

Hemos recibido en https://members.tripod.com/paraguayahora los ahora ya generosos correos en los que quienes nos han censurado nos invitan a discutir con ellos en privado, exponiendo una amplitud que antes estaba bien guardada. Los oligarcas* que usan la lista de correos PARAGUAY-L@conexión.com.py tuvieron en la lista tanta astucia como aquella con la que se consolidaron en el poder del Paraguay el pasado 28 de marzo.

En efecto, la diferencia entre la actual tolerancia y la anterior catarata de insultos con la que nos trataban radica en que ya han logrado su objetivo: evitar que los miembros independientes de la lista pudieran ser informados acerca de lo que se dice o se piensa fuera del aparato propagandístico de la dictadura paraguaya.

Obtenida esa "victoria", ya pueden mostrarse generosos, aunque nunca podrán deshacerse de su naturaleza.

Es notable, al observar la reacción causada por https://members.tripod.com/paraguayahora entre los oligarcas que usan la lista de correos mencionada, la manera histérica en que respondieron a nuestras opiniones, investigando cuentas, conexiones, ISPs, nombres y cavilaciones acerca de la mejor manera de silenciarnos, todo ello en medio de un mar de descalificaciones personales, insultos y groserías.

Los interesados en un estudio sociológico deberían revisar los mensajes obrantes en la lista desde principios de noviembre, si mal no recuerdo.

Ese fue, podría decirse, el primer impacto.

Después vino una etapa más elaborada, en la cual los ánimos oligárquicos se calmaron debido a que encontraron el mecanismo de censurarnos.

La ante última carta de Antony Ben Aycock y la última de Ben Fernández, publicadas en nuestro Correo de Lectores son reveladoras de cómo estudiaron los condicionamientos necesarios para imputarnos hechos inducidos y usarlos luego, aprovechando deliberadamente la buena fe de terceros, como ahora confiesan abiertamente, para justificar "en derecho" la censura. Una censura que confiesan basada en esos equívocos que, sin embargo, se cuidan muy bien de subsanar.

Oscar Paciello** estaría orgulloso de los oligarcas que usan la lista de Conexión.

Por todo lo acontecido tenemos ahora algún grado de certeza acerca de que nuestras opiniones molestan a la oligarquía y ese es, precisamente, nuestro título mejor.

Los privilegiados deben saber que sus privilégios están en discusión; que, a pesar de los esfuerzos de Ultima Hora y Canal 9, sus absurdos no son creídos más que por unos cuantos y que la injusticia y la dictadura, aunque llamadas a durar aún mucho tiempo, no tendrán sosiego.

*Según Ben Fernández hay un profesor español que se sintió incluído entre los oligarcas, pero es porque no ha leído correctamente la frase "los oligarcas que usan la lista" o porque no comprende cabalmente el castellano.

**Oscar Paciello, miembro de la Corte Suprema de Justicia fallecido en diciembre de 1998. Su papel en la restauración de la dictadura fue similar al de Carl Schmidt en Alemania.