MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

VOLVER A PRIMERA PLANA

 

Desarrollo Peligroso

Enrique Vargas Peña

Como aparece cada vez más claramente, el objetivo del bloqueo de la Unión Europea sobre Austria no es castigar a su nuevo gobierno sino restringir el pluralismo en Europa a favor de aquellos que están a bordo de ciertas visiones sostenidas por los socialistas y los cristianos.

Esta es una tendencia totalitaria, confirmada por el hecho de que el castigo ha sido impuesto sin ninguna evidencia derivada de la conducta de ese gobierno que permita decir que puede romper el sistema democrático.

El castigo ha sido impuesto en base a intereses políticos.

Nosotros, en América Latina, hemos tenido dramáticas experiencias en la restricción del pluralismo político en el nombre de la preservación de la democracia.

Cada país latinoamericano puede ser expuesto como ejemplo, pero los más trágicos son el tutelaje militar sobre la política argentina desde 1955 hasta 1983, a un precio de miles de muertos y de muchas interrupciones militares en la vida institucional y, por supuesto, el caso chileno.

El movimiento hacia una democracia restringida - que no es democracia en ningún aspecto - en el que el derecho a elegir y a cuestionar la manera en que los gobiernos hacen su trabajo quedan limitados es un peligroso desarrollo totalitario, mucho más dañino y real que las estúpidas declaraciones de Jörg Haider sobre Alemania Nazi.