MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Sin González Macchi

Enrique Vargas Peña 

09 de abril de 2001

Uno de los argumentos que han estado usando los publicistas al servicio de Juan Carlos Wasmosy y Guillermo Caballero Vargas es insistir en que el desastre que sufre el país no se debe a los hechos de marzo de 1999 sino a Luis Ángel González Macchi.

          Cualquier persona puede probar por sí misma si esto que dicen las agencias de publicidad es verdadero o falso haciéndose simplemente alguna de las siguientes preguntas:

1.     ¿Hubiera la Corte Suprema de Justicia abolido, en abril de 1999, el derecho del pueblo paraguayo a elegir presidente de la República si el beneficiario de tal medida hubiera sido cualquier persona en lugar de González Macchi?

Hay que recordar que la coalición que realizó el “marzo paraguayo” (los

empresarios cristianos, los ganaderos, la Iglesia Católica y los gobiernos de Estados Unidos y Brasil) no quería elecciones.

2.     ¿Hubiera habido proscripción y persecución del oviedismo si en vez de González Macchi cualquier otra persona ejercía la presidencia?

La destrucción del oviedismo es el programa político común entre

Wasmosy, Caballero Vargas, Laíno, Fadul y demás cómplices de marzo. La saña con que se persigue a muchos ciudadanos es resultado de ese programa.

3.     ¿Hubiera habido menos corrupción si Luis Ángel González Macchi no era presidente de la República?

La corrupción depende, en relación proporcional, del nivel de influencia

de los grupos que se benefician con el dinero público en el Poder Judicial, que ahora está repartido entre Laíno, Wasmosy y “Guillermo”. 

4.     ¿Puede haber estabilidad, previsibilidad y progreso cuando se restringe el derecho a elegir autoridades, se proscribe a una fuerza política y el Poder Judicial se encuentra totalmente sometido?

Es un hecho incontestable que los países en que los derechos están

restringidos, en los que hay persecución y un Poder Judicial genuflexo las condiciones del desarrollo se resienten y se desata un proceso de empobrecimiento general.

         Se pueden hacer más preguntas que ilustrarían con mayor detalle la cuestión, pero las formuladas permiten ver que la propaganda de las agencias publicitarias según la cual la culpa del desastre que sufrimos desde marzo de 1999 es de González Macchi es una falacia, una mentira, un sofisma.

         González Macchi es cómplice, pero el empobrecimiento del país, el deterioro de sus condiciones de vida, se deben al “marzo paraguayo”, cuando se formalizó el sistema que, como confiesan ellos mismos, prefieren los empresarios cristianos y sus agentes publicitarios junto con Wasmosy, Caballero Vargas, Bill Clinton y Fernando Henrique Cardoso. 

         Se deduce, pues, que el cambio que el pueblo quiere no vendrá con el mero reemplazo de Luis Ángel González Macchi, sino con la abolición del sistema formalizado el 28 de marzo de 1999.

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA