MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

Cartas recibidas y aclaraciones

Han sido recibidas dos cartas, una de Antony Ben Aycock y otra de Ben Fernández, quienes han tenido la gentileza de hacer conocer sus críticas sobre este espacio.

Paraguay Ahora publica sistemáticamente todas las opiniones que llegan, favorables o críticas, sin realizar excepciones ni cortes o censuras.

Este espacio tiene como uno de sus objetivos contribuir a alentar la duda, el cuestionamiento, sobre las "verdades oficiales" vigentes en el Paraguay de Marzo, donde el ejercicio de la libertad de expresión está tan seriamente restringido, como han podido comprobarlo incluso los periodistas que defienden la dictadura que fueron aporreados por elementos del Ministerio del Interior.

Todas las críticas que sean enviadas a Paraguay Ahora que expongan errores de juicio de los columnistas, son y serán siempre bienvenidas por la sencilla razón de que aquí, en este espacio, existe la firme convicción de que de la contestación de ideas, argumentos y hechos es un elemento esencial no solamente de la libertad política, sino del progreso. Esa es la reivindicación que nuestro país merece, esa es la causa que el régimen de marzo teme.

Las ideas y las apreciaciones de los columnistas de Paraguay Ahora están allí, a disposición, para contrastarlos con los hechos, los "tercos hechos", de manera que cualquiera pueda ver si ellos resisten el análisis o si, por el contrario, los sucesos cotidianos desmienten las tendencias por ellos señaladas.

Hasta el momento, sin embargo, los columnistas de Paraguay Ahora no han tenido que pasar papelones como los de Ultima Hora y Noticias, que no saben ahora qué decir del caso "Gumercindo Aguilar", por ejemplo, o, más cercano a ellos, de la garroteada de que fueron víctimas sus propios empleados propinada por el régimen que ellos defienden.

Al contrario, las tendencias que los columnistas de Paraguay Ahora vienen señalando se confirman, lamentablemente dado que la dirección de los acontecimientos no es favorable para nuestro país.

Los columnistas de Paraguay Ahora se pueden equivocar, y se equivocan, cómo no, en los detalles, en alguna fecha, en algún plazo, pero, hasta ahora al menos, han señalado en forma razonablemente correcta las tendencias que afectan al Paraguay de Marzo.

Es cuestión de comparar lo que ellos han dicho con lo que sucedió, para lo cual no hay más que clickear en los archivos de los diarios cuyos links están en Paraguay Ahora justamente para eso.

En cuanto a la utilización de las listas de correo para anunciar los temas diarios de Paraguay Ahora hay que precisar que ella no tiene intención de herir susceptibilidades de ninguna especie, sino solamente la de informar de la existencia de tal o cual tema de reflexión.

Los columnistas de Paraguay Ahora no hicieron pagar a los contribuyentes paraguayos negociados con el petróleo y, por tanto, no están en condiciones económicas para solventar un diario como Ultima Hora. Solo tienen los recursos que brinda la Internet.

Los mensajes que anuncian los temas de Paraguay Ahora en las listas de correos comienzan, todos, con "Hoy en http:members.tripod.com/paraguayahora", para no llamar a engaños.

La lectura o no lectura de los mismos es libre, nadie está obligado a leer lo que no le gusta y existe el recurso, simple y supremo a la vez, de marcar el "delete message" a disposición del que no quiera someterse al ejercicio de escuchar a los disidentes del Paraguay de Marzo.

Enrique Vargas Peña