MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

Conspiración de silencio

Enrique Vargas Peña

Un manto de silencio envuelve al Paraguay y sirve a la dictadura que nos oprime para cercenar derechos del pueblo con impunidad.

La denuncia con la que Pepa Kostianovski y otros operadores del régimen pretenden amedrentar a quienes se atreven a ejercer con libertad plena el ejercicio del derecho a la libre expresión o a proporcionar a la opinión pública todos los puntos de vista y no solamente los que permite Wasmosy, no fue informada al mundo por ninguna agencia internacional de noticias, excepto AFP, ni por ninguna de las dos redes de televisión de Estados Unidos para América Latina (CNN y CBS).

La fundación "Reporteros Sin Fronteras" tampoco registró las detenciones de periodistas ordenadas por el régimen desde el 28 de marzo, como, desde luego, no lo hicieron los directivos del Sindicato de Periodistas del Paraguay, organización, dominada por oficialistas, que ha favorecido la censura y que, además, no tiene empacho en silenciar hechos cuando afectan a opositores.

Tal vez la denuncia de Kostianovsky no fue publicada por los medios señalados con el objeto de proteger a la denunciante, pues su acción expone algunas de sus falencias. Pero, en realidad, después de tres años de observar cómo informan sobre la realidad paraguaya creo que no la publicaron para no exponer la naturaleza autoritaria del régimen paraguayo.

El manto de silencio que cubre la realidad paraguaya tiene un objetivo claro: permitir a los burócratas que dirigen los asuntos exteriores de los países que influyen en los asuntos paraguayos (Estados Unidos, Brasil, el Vaticano, Argentina, la unión Europea), actuar sin el contralor de sus respectivas opiniones públicas.

Así pueden, como Timothy Towell, cobrar algún dinero a los sátrapas paraguayos, además de sus salarios o jubilaciones locales.

Es un manto ordenado desde el Paraguay, lo cual es posible porque los corresponsales de las agencias noticiosas internacionales son, casi todos, paraguayos, afectados por las fuerzas que se mueven en el Paraguay.

Es un manto de silencio de la misma naturaleza del que permitió a Stroessner permanecer en el poder sin molestias hasta que su tiranía ganó notoriedad por longeva, llamando la atención de Jimmy Carter.

El mundo simplemente no sabía lo que ocurría en Paraguay y por eso los funcionarios de los mayores países seguían traficando con Stroessner. Hoy, el mundo no sabe lo que sucede en Paraguay, por eso Timothy Towell sigue cobrando y Peter Romero apoyando a este régimen que tortura, roba y amedrenta a la prensa, cosa que no podría hacer si el pueblo norteamericano lo supiera.