MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

El mandato de Nicanor

Enrique Vargas Peña 

04 de junio de 2001

 

         Nicanor Duarte Frutos, presidente del partido Colorado, obtuvo amplio apoyo electoral cuestionando duramente al presidente Luis Angel González Macchi. Ahora se ha convertido en su principal sostenedor.

         La gran mayoría de colorados que votó por él, lo hizo en el entendimiento de que esa era la manera ordenada, estable, de empezar a enderezar la vida pública.

         Ahora resulta que, asegurado el poder partidario, Nicanor se saca la máscara y se convierte en la principal garantía de que el gobierno seguirá torcido.

         De qué sirven los supuestamente radicalizados discursos que en contra de González Macchi pronuncia Nicanor?

         Ellos no están acompañados de acciones. Son solamente palabras usadas, en realidad, para encubrir el hecho evidente de que Nicanor es la base en la que se sustenta el desastroso gobierno que sufre la República.

         Nicanor mintió a los colorados. Les mintió deliberadamente. Les dijo que sería el cambio ordenado cuando en verdad estaba decidido a ser lo que ahora es: la garantía de que nada cambiará.

         Nicanor necesita que el presidente de la República permanezca en el poder para presentarse luego como salvador y ganar las elecciones de 2003. Sus ambiciones personales condenan a los paraguayos a sufrir dos años más de González Macchi.

         Por qué actúa Nicanor de ese modo?

         Es necesario recordar de dónde viene el nuevo presidente del partido Colorado. El hizo una larga pasantía bajo las carpas del ex presidente Juan Carlos Wasmosy y sin jamás haber roto totalmente con él, recaló luego en el Movimiento de Reconciliación Colorada que lideraba Luis María Argaña.

         El wasmosismo se caracteriza y define por su desprecio a los mandatos del pueblo. Simplemente hay que recordar cómo sele robó la candidatura presidencial colorada al Dr. Argaña el 27 de diciembre de 1992, cómo se postergaron varias elecciones internas coloradas a partir de 1993, cómo se volvió a privar al partido Colorado del candidato elegido el 7 de setiembre de 1997 y cómo se derrocó al gobierno legítimo del Paraguay el 28 de marzo de 1999.

         Si a este se agrega lo que siempre dicen los wasmosistas, que los paraguayos no sabemos luego elegir, se completa el panorama y se entiende por qué Nicanor Duarte Frutos no tiene ningún empacho en decir algo para obtener votos y hacer exactamente lo contrario después de haberlos obtenido.

         Esto es lo que la sociedad civil organizada debe exigir a los políticos: que no digan antes de las elecciones lo que no harán después de ellas. Esta clase de conducta es uno de los principales efectos de la quiebra moral del Paraguay.

            Si un político pide rectificaciones a González Macchi, debe ser capaz de apoyar su remoción si aquel no le da satisfacciones. O debe callarse, por respeto al pueblo paraguayo.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA