MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

CNN en Paraguay

Enrique Vargas Peña

La audiencia hispano parlante de CNN, la mayor empresa de noticias televisivas del mundo, recibió la información de los preparativos de la huelga programada en Paraguay para el primero de diciembre y de su anulación de la mano de Sannie López Garelli, reportera de la entidad en Asunción.

Sannie López Garelli es, por derecho propio, simpatizante de la dictadura que oprime al Paraguay, razón por la que la audiencia de CNN ha sido condenada a recibir información falseada sobre los acontecimientos paraguayos.

Cualquier persona medianamente informada, no ya de fuentes locales, sino de la lectura de las agencias noticiosas, sabe que la información que Sannie López Garelli brinda a través de CNN sobre el Paraguay, incluso desde antes del 28 de marzo de 1999, es incompleta y falsa.

Los hechos de esta semana, relacionados con la mencionada huelga, sin embargo, dejaron en evidencia Sannie López Garelli más de lo que ya estaba y dejaron en evidencia también la escasa seriedad de la CNN.

En efecto, ¿cómo explica ahora la CNN la renuncia, ya rechazada por otra parte, del ministro paraguayo del Interior?

¿Cómo podría hacerlo, si Sannie López Garelli ocultó deliberadamente a su audiencia la golpiza de periodistas que llevó al ministro Walter Bower a renunciar?

¿Por qué ocultó Sannie López Garelli la golpiza de que fueron víctimas varios periodistas de los diarios Ultima Hora y Noticias, el día martes 30 de noviembre?

La reportera de CNN ocultó esa golpiza porque la agresión fue ordenada por el aparato represivo paraestatal del régimen, y no estaba destinada a periodistas que la recibieron, de los medios oficialistas Ultima Hora y Noticias, sino a reprimir a miembros del Frente Sindical que la dictadura estaba calificando de "oviedistas"* hasta cinco minutos antes de la firma del acuerdo que los convirtió en socios del gobierno.

Sannie López Garelli tiene la orden de no mostrar esa faceta de la dictadura que ella apoya y defiende.

Sin embargo, el aparato represivo paraestatal del régimen paraguayo existe, como lo reconoció el propio ministro del Interior Bower, y actúa, como lo sintieron los periodistas de Utima Hora y Noticias que fueron salvajemente golpeados.

¿Bajo que directivas actúa Sannie López Garelli, bajo directivas locales o bajo las de CNN?

Si actúa bajo directivas locales, CNN presta un servicio pésimo, carente de control editorial, que habla acerca de una escasa fiabilidad. Si actúa bajo directivas editoriales de la propia CNN, entonces hay que empezar a cuestionar la solvencia moral de los directivos de la entidad noticiosa.

La CNN ha sido, al menos desde marzo, la caja de resonancia internacional de la dictadura paraguaya y ya va siendo tiempo de dejar de creer que esto es coincidencia.

Sobre todo cuando hechos tan graves y tan violentos están ocurriendo en Paraguay.

 

* Oviedistas: seguidores del ex candidato presidencial colorado Lino Oviedo.